Parque Central participa en el Congreso de Parques 2024 realizado en Yucatán

Durante el evento se impartieron talleres y conferencias magistrales centradas en plagas y manejo de fauna

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · domingo 27 de octubre de 2024

Foto: Cortesía / Parque Central

Con el objetivo de conocer aún más sobre la gestión y conservación de espacios verdes, participó el Parque Central de Ciudad Juárez en el Congreso de Parques 2024.

Este encuentro fue celebrado en Mérida, Yucatán, donde se reunieron todos los interesados en los temas ya mencionados.

Lo que motiva al Parque Central acudir son las iniciativas que contribuyen a consolidar la imagen del parque en beneficio de más de 1 millón de juarenses que acuden año con año.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Lázaro López, ingeniero agrónomo, representó al Parque Central con su ponencia “La gestión de plagas en parques públicos: esencial para la salud de los ecosistemas y la seguridad de los visitantes”.

López subrayó en su exposición, la importancia del uso seguro y sostenible de plaguicidas, destacando prácticas que protegen tanto a la flora y fauna como a los seres humanos.

La ponencia incluyó una visión integral sobre el manejo responsable de plaguicidas y el control de plagas en entornos de parques, así como un análisis detallado de las principales plagas nocivas y sus métodos de prevención.

Foto: Cortesía / Parque Central

Durante el evento se impartieron talleres y conferencias magistrales centradas en plagas, manejo de fauna, ya que muchos de estos parques la tiene.

También, el biólogo juarense, Isaac Miramontes Cinco, también contribuyó al congreso con su ponencia sobre el manejo y monitoreo de aves.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Miramontes destacó la importancia de la observación de aves en entornos urbanos y cómo esta actividad puede enriquecer la experiencia de los visitantes.

Ambos profesionales no solo compartieron su experiencia, sino que también aprendieron de otros expertos, enriqueciendo así el conocimiento del equipo del Parque Central.

Finalmente, todo el aprendizaje obtenido, se traduce en acciones a favor de la flora, fauna y sobre todo de los visitantes que optan por acudir al Parque Central.