Dentro del Parque Central, no sólo la llegada de la jirafa Benito ha causado controversia entre asociaciones de animalistas, el lago es otro gran problema que es señalado por su color y olor.
Este color ha causado polémica, pues incluso los visitantes piensan que los animales que el parque tiene corren peligro, por lo que los encargados ya salieron a aclarar la situación
¿Es peligrosa el agua verde del lago del Parque Central?
El administrador del parque Rogelio Muñoz Sápien y el veterinario Mario De León, informaron que el agua del lago es apta y no daña a los animales, mucho menos a los patos.
- Te puede interesar: ¡Benito tendrá doctor en casa! Crearán Centro Veterinario en El Parque Central
"En el sentido del lago se aplicó una nueva bacteria desde el mes de junio, ésta compite con las bacterias de las excretas para poder quitar los lodos y el olor", explicó Muñoz Sápien.
Indicó que la batería se aplica tres veces por semana y hace que se disminuya el color verde, el proceso es tratado, serán dos pulgas de la superficie para que sea transparente.
"El color del agua no va a cambiar, eso lo pueden ver en cualquier zoológico o lago siempre estará de ese color", dijo el administrador.
Olores fétidos en el Parque Central
Respecto a los olores fétidos, explicó que en días pasado la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), realizó una limpieza de la planta tratadora, por lo que hubo esos olores en el estacionamiento de lado del parque poniente.
Indicó que sólo fue temporal mientras la JMAS realizó los trabajos de limpieza, ya que también vecinos se quejaron del mal olor.
En el tema de la flora, Muñón Sápien, primero aclaró que sí hubo árboles que se tiraron porque ya estaban secos, pero no fue para que fluyera la tirolesa, ya que la estructura estaba instalada desde la administración pasada, con una inversión de un millón 300 mil pesos.
"Lo único que se hizo en esta administrador es que funcionará porque ya estaba, se necesitaba requisitos de protección civil, en la administración pasada nunca se cumplió por eso no funcionó la tirolesa, nosotros a partir del 8 de abril las abrimos", comentó Rogelio Muñoz Sápien.
De los árboles secos indicó que hubo varios que murieron y se quitaron, sin embargo, siguen con la reforestación.
Se han realizado 300 árboles desde el mes de abril, se ha reforestado con pino afgano, el cual se ha adaptado muy bien al clima de Juárez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"En los siguientes meses seguiremos reforestando, se hará a través de una licitación de áreas verdes que es la encargada de jardinería, además se modificará el sistema de riego", dijo el administrador.
En el tema de muertes de animales en el Parque Central, en específico de un pavorreal, el médico veterinario, confirmó que efectivamente murió, era una hembra y al hacer la necropsia detectó que fue porque cumplió su ciclo de vida.