Paramédicos voluntarios realizan venta de antojitos para reparar unidades

Durante esta verbena se realizaron tomas de glucosa y presión arterial; se organizarán nuevamente en quince días a las afueras de Catedral

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · domingo 14 de julio de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

El grupo de Paramédicos Voluntarios EMS realizaron una venta de antojitos típicos mexicanos para poder reunir recursos para las reparaciones de las unidades con las que dan el servicio a la comunidad, ya que ellos no están dentro de la administración municipal y/o estatal, el grupo estuvo en el atrio de la catedral y esperan volver en 15 días.

Somos paramédicos voluntarios, la unidad con la que trabajamos requiere mantenimiento, la carga de diesel y el equipo que utilizamos, entre todo cooperamos y estamos haciendo esta actividad, que no contamos con la ayuda de otros medios”, resaltó Varela.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Desde las 10:00 de la mañana del domingo colocaron carpas, mesas y los insumos para elaborar tostadas de pollo, elotes, hot dogs, sopas instantáneas preparadas, donas y venta de bebidas, así como paletas de hielo y bolis.

Dentro de esta actividad también realizaron la revisión a los niveles de glucosa y la toma de presión para quienes deseaban saber cómo se encontraban, esta dinámica se ha realizado en otras ocasiones en otros puntos de la ciudad, comentó el líder y organizador del grupo de paramédicos, Jaime Varela.

“Lo que hacemos es nada más actividades para apoyo de nosotros mismos, ahorita, vendemos bolis, paletas y todo esto se recauda igual, también se manda a capacitación de los muchachos”, especificó el paramédico.

La respuesta de la ciudadanía fue buena, quienes salían de las diversas misas aprovechaban para a consumir alguno de los antojitos y con ello apoyar al grupo EMS.

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez


➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ahorita el estatus de la unidad se encuentra en pésimas condiciones, recientemente se les dio un presupuesto para reparaciones mecánicas y es un costo de alrededor de 15 mil pesos: “incluso ahorita la paramos precisamente para repararla bien y evitar también un accidente entre los voluntarios”, agregó.

Finalmente, Varela dio a conocer que en quince días regresaran al exterior de catedral para vender menudo y continuar con la recaudación de recursos y con ello poder tener en buenas condiciones la unidad.