Hospital de la Mujer y Hospital General de Ciudad Juárez sin acceso inmediato para cruzar a la acera de enfrente, juarenses arriesgan la vida para poder llegar a las paradas de la ruta tradicional.
En recorrido por tres paraderos del BRT II de Avenida López Mateos a las Américas, es evidente que el proyecto de transporte urbano de esta frontera se olvidó de las personas que salen del hospital y tienen que recorrer una larga distancia para poder llegar al cruce.
- Te puede interesar: Hombre intenta ganarle el paso al tren y queda lesionado
En paradero López Mateos, es doble, la entrada empieza por la calle mencionada, tiene sus señalamientos, y cuenta con una rampa, la cual termina en banqueta.
Hacia la extensión del segundo paradero de la misma avenida donde podría ser la salida no tiene señalamiento peatonal, tendría que caminar casi una cuadra por el camellón por en medio de la avenida para llegar al semáforo por donde está indicado el cruce de personas.
El paradero Francisco Márquez, quedó exactamente frente al Hospital de la Mujer, por lo que la gente que sale del nosocomio tiene que arriesgar la vida para cruzar o caminar hasta el Hotel Lucerna que es donde está el cruce Peatonal o bien atravesar el hospital, más la agencia de autos para llegar al cruce de la calle Francisco Montes de Oca y Paseo Triunfo de la República.
“Cómo se les ocurre poner un paradero frente a un hospital, si salen enfermos y con este sol, para el lado que vayamos tenemos que caminar casi dos cuadras para poder llegar al semáforo, cruzamos y otra vez caminar a la parada de la ruta, no es posible, toda la gente por eso se atraviesa”, dijo la señora Magdalena, quien atravesó por el paradero del BRT, acompañada de dos niños.
Frente al Hospital General ocurre la misma situación, no hay cruce por las esquinas del nosocomio, hay que cruzar a la acera de un costado de la calle y por ahí es donde se debe cruzar.
“Ahora sí que nos fregaron, no hay por donde cruzar, aquí sale la gente medio recuperada y tienen que caminar todo el hospital, cruzar la callecita y de ahí pasar al otro lado, aquí yo estoy siempre y la gente se atraviesa, algunos adultos mayores batallan”, dijo Felipe, hombre que labora fuera del hospital.
En este punto, el paradero Américas queda a un costado del hospital, para poder acceder a la estación del BRT, la gente tendrá que hacerlo por la calle Juan de la Barrera o Fernando Montes de Oca, ya que es la única que no tiene banqueta.
En el área de accesos al BRT, la cual queda entre las vueltas indirectas, y con la movilidad de los camiones Juárez Bus será un riesgo para los que ahí asciendan, en esta parte, se ven hoyos en el piso que está donde están los postes amarillos y aún la estación no está en uso.