Desde hace meses quedó abandonado a medias el paradero del BRT II conocido como Helio, el cual llevó a la quiebra varios negocios, se dijo por autoridades que se eliminaría, aunque integrantes del Consejo de Movilidad Juárez afirman que debe quedarse.
En julio aproximadamente comenzaron trabajos de limpieza para su eliminación, sin embargo, a la fecha sólo se han retirado las estructuras metálicas.
El cruce de peatones y carros es complicado, ya que con las recientes lluvias la tierra que tiene la estación se ha regado provocando enlodar la acera por donde caminan los ciudadanos.
Del carril de carros ni hablar, pues está repleto de enormes baches inundados que incluso podrían dañar los vehículos que transitan por ahí.
El paradero Helio sólo tuvo un 20 por ciento de avance y meses a tras se informó por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) que erradicarlo tendrá un costo de un millón de pesos.
Para quitar este paradero que ha provocado dolores de cabeza a los habitantes de esa zona, primeramente, se inició con la limpieza y el retiro de la estructura metálica.
Por parte de la SCOP, ayer se informó que su derrumbe seguirá adelante y es posible que en un par de semanas se inicie con la remoción del concreto.
“Posteriormente se harán trabajos para dejar el entorno urbano como inicialmente se encontraba”, indicó SCOP.
Y aunque por parte de obras públicas no hay una fecha exacta para concluir con la eliminación de la Estación Helio, el Consejo de Movilidad Juárez, insiste en que ese punto de BRT II es muy necesario.