A partir de este lunes iniciarán con la entrega de los libros de texto en los planteles educativos de la ciudad tras la resolución de la SCJN y se pretende que en una semana todos los alumnos juarenses tengan sus materiales de apoyo, pero el contenido continúa siendo polémico y genera descontento entre una parte de la población y la iglesia.
El obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, externó que es “lamentable que la corte tome esas decisiones que no ayudan a los valores a los niños, no hay una verdadera educación, para empezar eso, falta un buena educación desde la escuela”.
Torres Campos considera que el gobierno está decidiendo cómo es que se deben formar los menores en las aulas, pero basados en una educación ideológica, donde tendrán más confusión incluso desde su persona, por eso pide a los padres que estén muy atentos y se involucren todo lo posible en la manera que son educados sus hijos.
“Pero yo quisiera decirles más bien a los padres de familia, a ustedes papás no dejen que les roben su derechos a educar a sus hijos, si el gobierno, si las instancias han decidido de esta manera ustedes desde el hogar, desde la familia eduquen a sus hijos con valores”, enfatizó.
Los padres o tutores responsables de los menores, deben hacer un trabajo en conjunto con los maestros, para lograr que las modificaciones en los libros no generen que adopten una falsa doctrina.
“Desde el hogar, desde la familia misma será nuestra trinchera para cultivar verdaderos valores de respeto, por la persona y su dignidad”, subrayó la máxima autoridad eclesiástica en la ciudad.
“Confusión, ideología, es inducción a un sistema político y educativo contrario a la vida, a la familia, a la fe, claro que todo creará confusión es estar atentos, bien informados y conservarse en los valores auténticos de la persona humana”, resaltó Torres Campos.
Finalmente, varios padres entrevistados por el Heraldo de Juárez, aseguraron que es un buen momento para lograr una mejor comunicación entre sus hijos desde preescolar incluso hasta nivel superior, ya que en la actualidad se deposita todo el trabajo en los profesores mientras los padres solo trabajan realizan actividades que cortan la convivencia entre ellos y sus hijos.