Sebastián de 32 años, es un hombre originario de la comunidad Rarámuri, quien debido a la pandemia, ha tenido que dejar sus estudios en la Licenciatura de Educación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Se me complicó mucho ahora en línea, además con el pago de las escuelas de mis hijos, preferí que fueran ellos los que siguieran estudiando”, expresó el hombre que sueña con algún día poder concluir su carrera universitaria para dar clases en la Sierra Tarahumara, donde actualmente se carece de Educación.
Sebastián, trabaja en la plataforma de Uber, lo que durante un tiempo le permitió seguir estudiando sin problema alguno, hasta este año, que la situación económica empeoró y no tuvo de otra más que salir.
“Iban a ser muchos gastos y no pude con ellos, la preparatoria de mi hijo, la colegiatura de mi otro hijo que va a secundaria y luego aparte el internet, porque ahora que estudiaba y que fue todo en línea tuve que ponerlo, más los gastos de la casa y demás, era mucho”, explicó.
Además mencionó que batalló para seguir con las clases en línea, ya que era más complicado y había cosas que le costaba entender en línea, pues señaló que nada como tener el contacto con los maestros de forma física.
El propósito de Sebastian es poder regresar en agosto y continuar su tercer semestre de la licenciatura, que fue donde se quedó, ya que sueña con algún día poder ser maestro de Educación Básica en la Sierra Tarahumara y poder ayudar a su comunidad.
“Mi objetivo es dar clases en la Sierra, donde más maestros necesitan. Además yo ya sé los dos lenguajes, nuestro idioma y luego a parte el español pues podría enseñarles en ambos”, compartió.