Aún y con el repunte de contagios de COVID-19 en la localidad, las asociaciones civiles que trabajan por atender la salud de los juarenses, no se han detenido.
Un ejemplo de ellos son Aprocancer y Apanical, las cuales atienden a pacientes con algún tipo de cáncer y que durante la pandemia han seguido en pie de lucha por continuar brindando sus servicios.
En el caso de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), durante el mes de febrero cumplirá 24 años de fundación, por lo cual buscan a 28 benefactores para continuar dando tratamiento a sus pacientes.
La intención es continuar dando tratamiento a los 21 niños y jóvenes que atienden actualmente con medicamentos y quimioterapia.
A su vez, realizan diversas actividades para recabar fondos, las cuales las hacen Publcias a través de sus redes sociales: https://m.facebook.com/Apanical-AC-184830334895778/
Apanical tendrá también actividades para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, a su vez quienes no están en la localidad y buscan apoyar a esta asociación lo pueden hacer a través de la siguiente cuenta: BBVA Bancomer Cuenta: 0110339229, CLABE Transferencia: 012164001103392292 a nombre de Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia.
Por su parte la asociación Aprocancer también ha tenido una serie de eventos y actividades durante las últimos días, aún y con los contagios de COVID-19.
Este año, esta organización cumple en el mes de febrero 30 años de dar tratamiento de cáncer a pacientes jóvenes y en edad adulta, tanto hombres como mujeres.
Entre las acciones más recientes están la del pasado miércoles, cuando se aplicaron pruebas PCR y de antígeno gratuitas para sus pacientes y familiares.
El próximo domingo 20 de febrero se realizará la carrera “¡Córrele!, que no te alcance el cáncer”, de 3 y 5 kilómetros, por lo que las inscripciones están abiertas actualmente.
Quienes deseen participar pueden acudir a sus instalaciones de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. para realizar su inscripción.
Estas dos asociaciones civiles han mantenido su lucha constante por salvar la vida de los juarenses que llegan a enfermar de cáncer y no cuentan con algún servicio médico o en algunas ocasiones llegan a ser canalizados incluso de algún servicio de salud.