Ante la pandemia se detonó el interés de los ciudadanos por realizar el testamento y a un menor margen de edad, desde los 20 años de edad hasta adultos mayores, informó Karla Vergara, titular del Registro Público de la Propiedad.
La funcionaria estatal destacó que durante este mes de septiembre el cobro es a mitad de precio, lo que ha incrementado considerablemente la afluencia en la oficina, de aproximadamente 7 a 8 diarias ahora se otorgan 30 citas diarias.
“Antes del mes de septiembre llevábamos aproximadamente mil testamentos (enero a agosto), hay que recordar que es un documento que se recibe en cualquier fecha, la única particularidad de que en septiembre esta el descuento del cincuenta por ciento, pero es un documento que nosotros recibimos siempre”, destacó titular del Registro Público de la Propiedad.
Mencionó que durante este mes se agendan 30 citas diarias, ya que es un acto que requiere ciertos cuidados para que la gente sepa lo que está depositando.
“Nosotros recibimos aproximadamente 7, 8 citas diarias por día de enero a agosto y se incrementa bastante en el mes de septiembre, mucha gente si espera por su descuento”, explicó.
Durante este mes el costo para elaborar el testamento en el Registro Público de la Propiedad es de 431 pesos.
“El requisito indispensable es que sepan leer y escribir, pueden depositar aquí su testamento, necesitan traer dos escritos de puño y letra del testador, no es válido que lo realice alguien más, su identificación y su pago, es lo único que necesitamos”, destacó.
Explicó que el testamento es una decisión que se deja sobre los bienes que ha adquirido una persona, en su vida.
“Si es una cuestión cultural pero debido a la pandemia ha ido aumentando la necesidad que tenemos de decir que va a pasar sobre nuestros bienes, incluso han aumentado las personas que vienen, que son más jóvenes, antes teníamos mucha gente de la tercera edad, ahora también viene mucha gente joven”, dijo.
“La pandemia vino a enseñarnos muchas cosas, una de ellas es que no importa edad, género, ni situación económica, creo que todos estamos muy vulnerables”, comentó. “Hemos recibido gente de arriba de los 20 años, hasta gente ya muy grande”, concluyó.