Padres de familia destacaron la importancia de que sus hijos se aplicarán la vacuna contra el Covid-19, luego de acudir ayer a la jornada de rezagados para niños y niñas de 6 a 11 años, que se realizó en tres puntos de la ciudad; Gimnasio Universitario de la UACJ, UTCJ y Gimnasio de Bachilleres.
Algunos niños y niñas fueron premiados por sus padres comprandoles algo al salir del Gimnasio Universitario de la UACJ, principalmente papitas y chetos.
“Por primera vez a la vacuna, de hecho no lo quería vacunar, pero creo que es importante porque hay muchas enfermedades ahorita, que ante cualquier gripe les beneficia mucho”, expresó Odalys Terán.
“No lo quería vacunar porque un niño de un sobrino se puso muy malo y llegó hasta el hospital, entonces tenía miedo, pero nada pierdo con hacerlo”, agregó.
“De hecho no lloro, ya tenemos todos la vacuna, por eso decidí, me la puse yo, mi esposo, sus abuelitos y también él”, resaltó.
La señora Gisela, quien llevó a su hija a vacunarse, comentó “me da gusto que ya se la hayan puesto, de hecho están poniendo de la influenza también, se la pueden poner juntas y no pasa nada”.
“Tiene 7 años y fue su primera vacuna, es rezagada porque estaba enferma cuando le tocaba”, dijo. “Está bien que los vacunemos porque aparte ahorita es la temporada de los resfríos, hay que acudir a ponerla”, añadió.
“Que no dejen pasar la fecha porque es muy importante, en ocasiones como a mí, mi niña se enfermó, por eso no la traje, pero en cuanto se cumpla el requisito hay que acudir, por salud”, finalizó.
Maleni Marin, quien llevó a su niña a vacunarse, mencionó “me pareció muy bien, avanzó muy rápido, la atención superbién”. “Dedicamos este día para que ella pudiera tener la vacuna, no (dude) de traerla”.
El señor Guerrero Larrea expresó “muy bien, estuvo muy fluido, buena atención”. “Habíamos tenido problemas cuando se dio la primera convocatoria, pero gracias a Dios se pudo abrir una nueva y logramos, esta es la primera dosis”.
“Ya estamos toda la familia completa”. “Hay mucha gente que hace caso a malos comentarios, les inculcan miedo, pero nosotros como familia y lo que ha sido nuestro entorno, todo ha salido bien, que tengan confianza”, resaltó.