Esta mañana cientos de padres, madres y/o tutores de menores están congregados en el Gimnasio José Neri Santos para hacer la entrega de la documentación para solicitar la beca municipal.
Este proceso concluirá el próximo miércoles, por lo que la Dirección de Educación Municipal invita a dejar los documentos para el trámite de becas de equidad social para estudiantes de nivel básico y preparatoria.
Serán distintas sedes donde se tramitarán los beneficios para que los ciudadanos no tengan que trasladarse a prolongada distancia de sus viviendas.
Este lunes 17 de julio, será en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, el próximo martes 18 podrán presentarse en el módulo de Atención Ciudadana del Suroriente y finalmente el miércoles 19 de julio en el Centro Comunitario Anapra.
El lunes y martes se atenderá en dos horarios, de 8:00 a 11:00 de la mañana se atenderá a las personas con apellidos que inicien con A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L.
A partir de las 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde dejaran documentos los apellidos que empiecen con M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.
Para el día miércoles serán recibiran documentos en el Centro Comunitario Anapra de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, sin orden alfabético, es decir como van llegando.
Los requisitos son: la credencial de elector del padre o tutor o de quien cobre la referencia bancaria, la Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor y del alumno.
No debe faltar el acta de nacimiento del estudiante, un comprobante de domicilio (agua o luz) no mayor a siete meses de antigüedad y la boleta actual de las calificaciones misma que debe tener promedio mínimo de 7.0.
También se debe presentar la constancia de la escuela o boleta de evaluación para quienes cursan el tercer grado de preescolar, comprobante de ingresos del padre o madre con un sueldo neto mensual máximo de 9 mil 500 pesos y una carta compromiso.
Se debe anexar -en caso de ser el tutor del menor- deberá presentar constancia de tutoría emitida por la escuela, actas de defunción de los padres o carta de buena fe.
En caso de que el alumno tiene alguna discapacidad o necesidad educativa especial, es necesario presentar un diagnóstico médico.
Si requiere mayor información, debe comunicarse al número telefónico (656) 689 9011 en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.