Tras las manifestaciones y acciones que realizaron los padres de mujeres desaparecidas en el evento del campo algodonero donde estuvo presente la gobernadora del estado, Maru Campos, ahora esperan que se cumpla la palabra de la mandataria y los reciban.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
José Luis Castillo, padre de la joven desaparecida Esmeralda Castillo, comentó que lo que buscan con la reunión es que se generen medidas de prevención eficientes, para que las desapariciones y asesinatos de mujeres en esta ciudad cesen y también se retomen las carpetas de investigación de los cientos de casos de mujeres desaparecidas.
“Esperamos que esta vez haya este acercamiento y empezar a trabajar en los casos que por años han estado literalmente abandonados y buscar cómo trabajar para llevar un programa de prevención a todo el estado”, pidió Castillo.
Comentó en entrevista que hasta ayer por la mañana no tenían una fecha de reunión con la Gobernadora del Estado, aún y cuando la han solicitado en varias ocasiones.
De acuerdo con lo que explicó, en algunos eventos la misma gobernadora los ha enviado con César Jáuregui para agendar una cita con ella, sin embargo fueron canalizados por Jáuregui con el representante de gobierno en la ciudad Óscar Ibáñez.
Fue por ello que el día de ayer (jueves) irrumpimos y llegamos directamente con ella porque no puede ser posible que para hablar con ella tengas que hablar con uno y con otro. No es que nos incomode, pero te mandan con uno y ese te quiere mandar con otro y ahí nos llevamos mucho tiempo Aseguró
El padre de la joven desaparecida que ha llevado su lucha hasta la Ciudad de México, comentó que el interés es que el nuevo gobierno estatal comience a revisar de manera inmediata los casos de sus hijas desaparecidas y asesinadas.
“Lo que nos interesa es que se empiecen a revisar nuestros casos y que haya medidas de prevención para las demás mujeres que pueden ser víctimas en esta Ciudad, ya que diariamente pues asesinan mujeres por causa de género, diariamente son violentados sus derechos tanto física como mentalmente, entonces nos gustaría tener un acercamiento con ella y poder trabajar”, aseguró.
Por último, refirió que su único objetivo es reunirse con la gobernadora, la represente de atención a víctimas y la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer.