Hasta seiscientos pesos, aproximadamente, es el costo que hacen padres de familia en compras alusivas a las festividades del 20 de noviembre, por requerimientos para eventos escolares.
En recorrido realizado por Heraldo de Juárez, en la zona centro se comercializan desde bigotes, carrileras, sombreros, trajes de manta y vestidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Es para mi niña se los pidieron para el 20 o 21 de noviembre le va a tocar bailar, compre el vestido adelita, agarre lo más económico, en otros lugares en 500, 600 y aquí en la papelería fue el lugar donde lo encontré más barato, en 350 pesos”, mencionó la señora Janeth Martínez.
“Le pidieron el rifle, las carrilleras, ya nada más me faltan los moños para el peinado, todavía me faltan cosas, ahorita me gasté 438 pesos en estos”, agregó.
Considero que todavía le falta gastar doscientos pesos más para completar la vestimenta de este 20 de noviembre, para su hija de tercer grado de primaria.
“Me faltan los moños, creo que estaban 20 pesos cada uno y la mantita que se pone a los lados, esa está de 90 a 130 (pesos), dependiendo, todavía me faltan como doscientos pesos más, (faltan huarachitos) yo le voy a poner su zapatito escolar, porque ahorita para estar gastando tanto, como 600 pesos es lo estimado el gasto”, comentó.
Dio a conocer que es un requerimiento que le hacen cada año en la escuela y que buscan los mejores precios, que en la misma zona centro varían de 350 hasta 600 pesos un vestido.
En la papelería Robles, ubicada en la calle Velarde, se ofrecen carrilleras, pistolas con funda, rebozos, trenzas, moños, trajes de adelitas, trajes de manta y de Pancho Villa, además motitas, corbata, patillas, rifle, machetes, caballo, sombreros.