Padres de familia están de acuerdo en que sus hijos continúen las clases a distancia, esto ante el alto número de contagios por Covid-19; creen que están más seguros en casa.
En un sondeo que realizó El Heraldo de Juárez, se pudo constatar que los padres están de acuerdo en que el Consejo Estatal de Salud y la Secretaría de Educación y Deporte, aplazarán en regreso a clases de forma presencial, el cual estaba programada para este 10 de enero y se recorrió para el próximo lunes 24.
La señora Olga, quien tiene a sus hijas en tercero y primer grado de primaria, mencionó que existe preocupación por el aumento de contagios, para ella sería mejor que estuvieran en casa.
“Yo he visto qué hay muchos niños enfermos, no nos conviene que entren ahorita a las escuelas, para mí, están mejor en la casa, aunque ellas ya quieran entrar”, expresó la madre.
Dijo que en la familia se siguen cuidando y cuando salen, es solo por necesidad, y siempre lo hacen con cubrebocas y tratando de no tener contacto con las personas.
“Además en las escuelas hay niños que no se cuidan y niños que si se cuidan, hay niños que no andan con cubrebocas”, agregó.
Alberto y Guadalupe, prefieren que su hijo, quien cursa primer grado de primaria, siga en casa resguardándose del Covid-19 y aunque no vean un avance en la educación de su hijo, es mejor que exponerlo a este virus.
“No aprenden cómo debe de ser, pero están más seguros, para nosotros es mejor que de momento sigan virtual, aunque pues también ellos estén desesperados de estar ya casi dos años en la casa, pero ahora con todos los casos que se están dando, está mejor así”, expresó el señor Alberto.
Cristina, también prefiere que su hija de ocho años continúe sus clases en línea, al menos hasta que haya una disminución de casos o los menores estén vacunados.
“Antes pues casi no veíamos casos de niños, pero ahorita está parejo para todos. Si quieren que regresen a las escuelas el gobierno debería de agilizar la vacunación para los niños, ellos también están expuestos”, señaló.
Claudia, comentó que fue una buena decisión la que tomó el gobierno de posponer el regreso a clases, ya que en las escuelas es más difícil seguir con las medidas y los mismos menores pueden llevar el virus a casa y contagiar a los más débiles del hogar.