La Fiscalía Zona Norte dio a conocer este martes, que una asociación civil relacionada con la defensa de las personas en situación de movilidad, está apoyando al padre del menor que resultó muerto la semana pasada luego del descarrilamiento de un tren a 28 kilómetros de llegar a la mancha urbana.
El menor permanece aún en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo local, luego de que el papá del mismo aún no acude a proporcionar los datos de identidad del pequeño.
La semana pasada, el menor venía acompañado de sus padres, de origen sudamericano, quienes viajaban a bordo del ferrocarril y a la altura del kilómetro 302 se registró un descarrilamiento y el menor fue aplastado por uno de los pesados vagones, lamentablemente perdiendo la vida en el lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La madre del pequeño resultó con amputación de una de sus extremidades inferiores, motivo por el que permanece internada en un nosocomio de esta frontera.
El padre del menor y esposo de la lesionada, resultó ileso del accidente y dedicó gran parte de su día a estar al pendiente de la recuperación de su esposa.
Gabriela Cota, vocera de la FGE zona norte, señaló que ya el padre de familia se había comunicado a la Fiscalía para saber los requisitos que deben reunirse para poder reclamar el cuerpo de su pequeño hijo.
"Incluso nos indicaba que una asociación civil de apoyo al migrante le está brindando asesoría para hacer el trámite más rápido, estamos brindando facilidades hasta donde nuestras atribuciones nos permitan para que puedan recuperar lo más pronto el cuerpo", señaló Cota.
La portavoz indicó que desconoce si ya hubo contacto con alguna autoridad consular o embajada para que les apoye en el trámite, destacando que si es el deseo de la familia llevarse al menor a su país de origen, van a requerir presentar una carta consular para poder concretar el trámite.