Con el objetivo de otorgar a las personas adultas mayores medicamentos gratuitos o a bajo costo, se realizó la firma de un convenio de colaboración con la Cadena Comercial Oxxo y la Fundación Nexum Médica, donde la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez, encabezó la reunión, ya que el medicamento fue entregado a la dependencia.
“Estamos muy contentos con esta alianza estratégica que beneficiará en gran medida a nuestros adultos mayores. Agradecemos el generoso apoyo de la Cadena Comercial Oxxo, así como de la Fundación Nexum Médica por incursionar a favor de los adultos mayores con medicamentos, para entre todos cuidar de su salud”, expresó la titular del DIF.
Darío Cárdenas, titular de la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores del Municipio, indicó que la dinámica para la entrega de medicinas iniciará los primeros días de diciembre y se establecerán módulos de información para mostrar a los usuarios como participar en la obtención de medicamentos gratuitos o a costos muy bajos.
Será mediante una aplicación podrán tener acceso al beneficio utilizando sus teléfonos o computadoras, sin tener que salir de sus hogares en esta temporada invernal. Por eso, de primera instancia podrán acudir a las oficinas situadas en el Comedor Comunitario de El Barreal, para familiarizarse con la aplicación, señaló.
Por su parte Karen Ponce, encargada del área de Cultura, Comunicación y Responsabilidad Social de Oxxo, hizo entrega de poco más de 3 mil insumos médicos que serán distribuidos entre personas adultas mayores, que los están solicitando.
“En Oxxo nuestro principal interés es contribuir en el desarrollo y transformación positiva de nuestra sociedad y país”, expresó Ponce.
Finalmente, Alejandro Pineda, presidente de la Fundación Nexum, informó que a través de la utilización de un Código QR o en la aplicación WhatsApp en el número 614-275-7285, podrán acceder al programa, en el cual pueden obtener hasta tres fármacos de manera mensual.
Los medicamentos serán respaldados por una receta, a excepción de los medicamentos para enfermedades crónicas, para los cuales se cuenta con otro protocolo, que se estará dando a conocer para quienes requieren este tipo de medicinas.
Cabe hacer mención que semanas atrás se propuso la instalación de un dispensario médico con el mismo objetivo proporcionar a los sexagenarios medicamentos gratuitos o a un costo muy bajo ya que en ocasiones no cuentan con los recursos para surtir las recetas.