Otorgó Infonavit 265 mil 292 Soluciones de Pago con Nuevo Modelo de Cobranza Social

Las soluciones de pago otorgadas por el Infonavit durante la administración han generado una mayor cantidad de pagos por parte de las y los acreditados que pagan su crédito por su cuenta

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · lunes 29 de julio de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Tras la implementación del Nuevo Modelo de Cobranza Social, de enero de 2019 a junio de 2024 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 265 mil 292 Soluciones de Pago a acreditadas y acreditados del estado de Chihuahua que enfrentaron dificultades para cumplir con la mensualidad de su crédito.

Del total de las soluciones de pago otorgadas en el estado, 63 por ciento fueron reestructuras del crédito; mientras que, 23 por ciento fueron conversiones del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.

Durante esta administración, el Infonavit implementó un Nuevo Modelo de Cobranza Social, orientado a preservar el patrimonio de las y los acreditados, a través de soluciones accesibles para la y el trabajador, y financieramente viables para el Infonavit.

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Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Otorgar más y mejores soluciones de pago se traduce en aliviar la carga financiera de las personas acreditadas y preservar la seguridad jurídica de su patrimonio.

Además de propiciar un Índice de Morosidad sano, las soluciones de pago otorgadas por el Infonavit durante la administración han generado una mayor cantidad de pagos por parte de las y los acreditados que pagan su crédito por su cuenta, es decir, aquellos que por cambios en su relación laboral ya no reciben el descuento del pago de su financiamiento vía nómina.

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Otros beneficios de ofrecer más y mejores soluciones de pago:

  • Se mitiga el deterioro de las cuentas.
  • Se genera la adopción continua de mejores prácticas de cobranza.
  • Se mejora el acompañamiento e interacción con las personas acreditadas.
  • Se refuerzan las estrategias de cobranza y se amplían las posibilidades de regularización
  • de créditos.
  • Se atienden las diversas necesidades y problemáticas que enfrentan las personas
  • acreditadas y se mejoran sus condiciones de pago o regularización de crédito.
  • Se propicia un análisis de comportamiento de pago de las personas acreditadas y se corrobora la viabilidad de su aplicación.