La oficina de Gobernación otorgó permiso especial para la venta de cerveza en centros recreativos y balnearios; el precio varía entre los 5 mil a 8 mil pesos mensuales.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Gobernación en Juárez, Alejandro Jiménez, se van a otorgar dos tipos de permiso, uno de ellos para consumo con un costo mensual de 2 mil 777.61 y el otro para consumo y venta de cerveza con características específicas respecto al aforo.
Agregó que, con un aforo de 1 a 400 personas, el permiso para venta de cerveza tendrá un costo de 5 mil 555.21 pesos, mientras que para un aforo de 401 personas en adelante, tendrá un costo mensual de 8 mil 332.82 pesos.
El funcionario estatal, detalló que se sostuvo una reunión con propietarios de centros recreativos, albercas y balnearios para definir el mecanismo a seguir, debido a que son de los negocios que fueron más golpeados durante la pandemia, por haber permanecido cerrados por espacio de dos años, además de escuchar sus peticiones.
Manifestó que en la reunión, estuvieron presentes ocho representantes de los centros recreativos y balnearios de la ciudad, entre los que destacan el Balneario el Camino, Conchita, Santa Rosa, la Arboleda, el Diver Center, San Jorge, Los Olivos y Aqua Park.
Asimismo, mencionó que en breve les darán a conocer la clave para que puedan hacer su pago y darles a conocer cuáles son los requisitos para tramitar este permiso especial, como serían los lineamientos de Protección Civil, las licencias de funcionamiento y el dictamen de aforo para que empiecen a operar.
Indicó que quienes no acaten las disposiciones implementadas por la autoridad, se pueden hacer acreedores a una sanción que podría ascender hasta los 62 mil pesos por no contar con el permiso correspondiente, además del decomiso de las unidades de cerveza.
El funcionario estatal mencionó que se tienen que en todo momento se deben considerar las medidas de contingencia sanitaria utilizadas para los diversos giros que regulan en Gobernación Zona Norte.
Añadió que pese a estar en semáforo verde, con un aforo del 75 por ciento en todos los establecimientos se pretende armonizar criterios con la Subsecretaría de Gobernación, en Chihuahua, para supervisar si hay alguna indicación o algún reforzamiento de medidas y de ser necesario, aplicarlas.