Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mamá, el gobierno municipal está organizando una Cruzada Rosa, que además de ofrecer servicios de salud, tendrá diversión para toda la familia.
El próximo sábado 19 de octubre, se realizará la Cruzada Rosa en el Centro Comunitario Olivia Espinoza, de 9:00 a 13:00 horas.
Con este evento se busca sensibilizar sobre el cáncer de mama y ofrecer servicios gratuitos a la comunidad como el caso de Desarrollo Social que entregará algunas despensas, así como el DIF Municipal estará entregando aparatos funcionales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
María Antonieta Mendoza, encargada del despacho de la Coordinación de Atención Ciudadana, informó que durante el evento se ofrecerán servicios para toda la comunidad como detección oportuna del cáncer de mama.
Habrá eventos y números artísticos, se realizarán actividades deportivas y se ofrecerán pláticas, ludotecas también por parte del DIF.
El objetivo de llevar a cabo la Cruzada Rosa es promover la detección temprana y prevenir el cáncer de mama que afecta a muchas mujeres en la región.
Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran unidades móviles para exámenes de la vista y mastografías, camión médico para papanicolaou y mastografías, y camioncito dental.
Además, participarán diversas dependencias municipales, como el Instituto Municipal de las mujeres (IMM), el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Educación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Coordinación General de Seguridad Vial, Protección Civil y Centros Comunitarios.
La Cruzada Rosa es una iniciativa que se lleva a cabo en el marco del mes de sensibilización del cáncer de mama, que se conmemora todo el mes de octubre para concientizar sobre la prevención.
Otro de los servicios que ofrece el gobierno municipal es el traslado gratuito para las personas que se concentren en algún punto para llevarlos a alguno de los cuatro centros comunitarios que cuentan con mastógrafo: Palo Chino, Kilómetro 27, Olivia Espinoza y Granjas de Chapultepec.