Organizaciones en defensa de la mujer y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal unieron esfuerzos para mejorar la atención en casos de violencia de género.
Fue a través de la Dirección de Prevención Social que se llevó a cabo una reunión en el Distrito Riveras, en el área de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID).
Ahí se creó un consejo interinstitucional en busca de ofrecer la mejor atención posible a las víctimas de violencia de género.
En la reunión estuvieron presentes personal del Instituto Municipal de las Mujeres, las asociaciones civiles “Sin violencia” y “Red Mesa de Mujeres”, representantes del Centro Municipal de Atención y Trabajo con Hombres y Masculinidades y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como agentes de Prevención Social de la SSPM y de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica.
El consejo estuvo encabezado por el Doctor Antonio Salas Martínez, Director de Prevención Social, de la misma Secretaría.
La SSPM reconoció la importancia de estas organizaciones, quienes cuentan con la formación profesional para el trato efectivo con las víctimas.
“Son ellos quienes fungen como primer contacto, mismos que evitan revictimizar a las mismas”, citó la corporación.
El Doctor Antonio Salas Martínez les hizo a los asistentes una amplia invitación a realizar de manera constante aportaciones y críticas constructivas con la finalidad de fortalecer y hacer cambios de ser necesarios para brindar una mejor atención en estos casos.
Con esto se busca la revisión y actualización constante de la operación del protocolo policial para la atención a la violencia de género.