Este jueves, la organización Renace y Vive Mujer A.C., recibió un reconocimiento a manos de la Secretaría de Educación Pública, en el marco de la celebración de los 29 años del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
Dicho reconocimiento fue otorgado por su destacada labor como Entidad de Certificación y Evaluación con actividad enfocada en temas de los derechos humanos, perspectiva de género e igualdad.
"Este reconocimiento subraya la dedicación de Renace y Vive Mujer en la promoción y defensa de los derechos y la seguridad de las mujeres a nivel nacional", citó el organismo tras la entrega del galardón.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El reconocimiento fue firmado por el Director General del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, quien destacó la invaluable contribución de Renace y Vive Mujer en el fortalecimiento de las competencias laborales con un enfoque en derechos humanos y género.
Por su parte, Rocío Sáenz, presidenta de Renace, fue la encargada de recibir este reconocimiento y agradecido al Sistema Nacional de Competencias, así como al presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, por su constante apoyo.
También por su interés en el impulso en el desarrollo de programas, como el Estándar de Competencia en la Atención a la Denuncia con Enfoque de Género, que actualmente se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
"Gracias Alcalde, por apostar por el crecimiento y la seguridad de las mujeres en Ciudad Juárez, y por confiar en nuestro trabajo para seguir construyendo un entorno más seguro y equitativo para todas", agradeció Rocío Sáenz.
En próximos días se estará llevando a cabo el proceso de certificación a más de 300 elementos de la SSPM para estandarizar el proceso de atención a la denuncia con un enfoque y perspectiva de género.
Cabe destacar, que concluyendo este proceso, la SSPM de Ciudad Juárez sería la única policía a nivel nacional en tener dicha certificación hasta el momento, según lo dado a conocer por Renace y Vive Mujer.