La comandancia de la Guardia Nacional en el estado acaba de dar a conocer dos cierres parciales en la carretera Juárez-Chihuahua en ambos sentidos de la ruta.
"De Juárez a Chihuahua, a la altura de Samalayuca, ya se instalaron unidades y se pide a los conductores que se hagan a un lado del acotamiento para que ya no circulen por la ruta porque la tierra no deja ver nada", señaló el capitán Tejeda de la Guardia Nacional.
Desde temprana hora, los elementos de la guardia se dieron a la tarea de implementar el operativo carrusel para orientar a los conductores a disminuir la velocidad en dicha ruta.
Fueron habilitadas también 14 unidades para la vigilancia más extensa de la carretera y al mismo tiempo en recorridos constantes para evitar percances en la ruta.
"Aparte del cierre en Samalayuca, también se ordenó un cierre parcial en la ruta Chihuahua Juárez, a la altura del kilómetro 61, dónde está la caseta fito sanitaria, ya que la visibilidad se pierde en ciertos tramos", indicó el mando de la Guardia Nacional.
"Son cierres parciales de momento y se está solicitando a los conductores de todo tipo de vehículos para que conduzcan con precaución y de preferencia mejor orillarse en la carretera y evitar circular hasta que pase el temporal", mencionó Tejeda.
De acuerdo con los datos con que cuenta la comandancia de la Guardia Nacional, en estos momentos la velocidad del viento en dicha carrera alcanza los 80 kilómetros por hora, sin embargo, se espera que la misma aumente en las próximas horas.
De acuerdo a la previsión estatal, las mayores velocidades del viento se registrarán entre las 14:00 y 17:00 horas e irán disminuyendo de manera paulatina.