Este domingo, se reunieron para orar y pedir por la liberación de la pastora Velia en el albergue Aposento Alto; el martes acudirán a la Ciudad Judicial.
Con la finalidad de exigir justicia en el caso de la señora Velia, familiares y amigos han realizado una serie de actividades desde su aprehensión.
Grissel Ramírez, hija de la señora Velia, ha manifestado que no es posible que una persona que ha ayudado a cientos de migrantes y niños, este pasado por esta situación.
La señora Velia H, ha sido acusada de delitos relacionados con la trata de personas con trabajos forzados y otros posibles delitos.
Ante ello, Grissel ha señalado que poner a una persona a realizar el aseo de su cuarto, no significa que se esté ejerciendo la trata de personas.
Este martes, realizarán una manifestación a las afueras de Ciudad Judicial, esto debido a que se llevará a cabo la audiencia de su mamá.
Finalmente, Grissel pidió a las autoridades escuchar la versión de migrantes que actualmente viven en los Estados Unidos y que en su momento, se refugiaron con esta familia.
“Hay migrantes que nos mandan cartas firmadas donde dicen cómo se les trató y lo que les ayudamos, no puede ser que por 16 personas que se enojaron porque se les corrió, juzguen el trabajo de mi madre que ha alimentado a cientos de niños y ayudado a muchos migrantes”, puntualizó.