Aún y con el repunte de contagios de Covid-19 que llevó a Ciudad Juárez de nueva cuenta al semáforo amarillo, en los laboratorios donde se realizan las pruebas PCR para detectar el virus aún no se concentra un repunte de personas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En sondeos realizados por este medio, se constató que son las pruebas rápidas de Covid, las que se realizan en farmacias o consultorios, las que actualmente usan los ciudadanos para detectar si tienen o no el virus.
Esto, debido a que cuestan mucho más baratas que una PCR, la cual continúa con precios desde los 900 hasta los 2,500 pesos dependiendo del laboratorio.
En cuanto a las de farmacia, estas tienen un costo de menos de 500 pesos, según el establecimiento donde se realice.
El Heraldo de Juárez recorrió algunos laboratorios, donde se observó que a diferencia del 2020 la cantidad de personas que acuden a realizarse una PCR disminuyó considerablemente.
Ayer el Colegio de Médicos informó que para poder detectar las posibles variantes de Covid-19 qué hay en la localidad es necesario que la población se realice pruebas PCR y no rápidas, ya que es la única forma de identificar las mutaciones del virus.
Sin embargo, aún y con el aumento de contagios, o se ha visto un incremento de personas que busquen realizarse la prueba de Covid-19.
Ante esto, las autoridades de salud y Colegios de Médicos, pide a la población el acudir a realizarse las pruebas PCR de Covid, para así determinar a tiempo que se trata de esta enfermedad y se de un tratamiento oportuno y a la vez evitar posibles contagios entre la población.