Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal llevaron a cabo este fin de semana un operativo coordinado con el Ejército Mexicano, mediante el cual se llevaron a cabo revisiones en los centros de diversión nocturna en la zona de Portales y Campestre.
Agentes de la SSPM brindaron apoyo a dicho operativo, luego de que ellos fueron los encargados de montar un anillo de seguridad a los alrededores de donde se llevaron a cabo dichas revisiones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Cabe señalar que la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, instruyó a la SSPE recientemente para que se reiniciara de nueva cuenta con las operaciones de dichas células operativas.
Este lunes el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, dio a conocer los resultados que se consiguieron a lo largo de la semana pasada en todo el estado, resultados en los que se incluyen las acciones desplegadas en esta frontera.
La SSPE detalla que se detuvieron a 86 generadores de violencia, uno de ellos por la comisión de delito federal, 76 por delitos del fuero común y 9 por faltas administrativas.
Como parte de dicho operativo se lograron asegurar 5 armas de fuego, 6 cargadores y 50 cartuchos útiles de diversos calibres.
En lo que respecta al aseguramiento de droga, los resultados fueron de 2.6 kilogramos de marihuana incautados, 865 dosis de diferentes drogas tipo metanfetaminas, así como 200 dosis de cocaína.
De acuerdo al cálculo efectuado por la SSPE se determinó que el valor de mercado de dicha droga asciende a los 134 mil 704 pesos.
La semana pasada dos hombres fueron asesinados a bordo de un vehículo de alta gama a un costado del club campestre de esta ciudad, dejando los cadáveres abandonados de ambas personas a un costado de una residencia propiedad de un reconocido empresario de esta frontera.