De los veinticinco casos confirmados de viruela símica en el estado de Chihuahua, once son de esta frontera, informó la Secretaría de Salud.
Doce casos corresponden al municipio de Chihuahua, un caso a Camargo y otro más en la ciudad de Parral.
La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a llevar a cabo las medidas de prevención para evitar su transmisión en la comunidad.
El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, indicó que en México se mantiene la vigilancia epidemiológica de este padecimiento desde que la Organización Mundial de la Salud determinó la vigilancia a nivel internacional.
Barrios Gallegos mencionó que el período de incubación del virus oscila entre los 5 a 21 días, en el cual se puede presentar algún cuadro clínico.
Como parte de los síntomas se manifiestan: fiebre mayor de 38 grados centígrados, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de espalda y muscular, así como malestar o cansancio general.
A los tres días del comienzo de la fiebre, aparecen lesiones cutáneas en el rostro y resto del cuerpo, las cuales van desde la mácula, pápula, vesícula y ampolla hasta la formación de costras.
Destacó que 22 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta afección y del total de casos estudiados hay un registro de 17 negativos.