La construcción del paradero subterráneo del túnel de la 16 de septiembre para la Segunda Ruta Troncal (BRT 2) presenta un atraso por parte de la empresa constructora debido a omisiones que hubo de la pasada administración estatal, situación que podría rescindir el contrato para terminar la obra.
El representante del gobierno del estado en la zona norte, Óscar Ibáñez Hernández, expuso que podría estar en riesgo de prescindir de los servicios de la constructora en caso de que se prolongue el tiempo para terminar la obra que está en proceso en la zona centro.
El mes de diciembre del 2020 iniciaron los trabajos de adecuación para las dos estaciones subterráneas que serán utilizadas para el transporte semimasivo sobre la avenida 16 de Septiembre en la Zona Centro de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Mario Vázquez, informó que se lleva un 70 por ciento de avance de la construcción el paradero subterráneo y se contempla concluya este primer semestre del año.
“Desde el inicio de la administración reportamos que en esta obra hubo omisiones de la pasada administración que están siendo subsanadas cumpliendo procesos técnicos y administrativos y estamos trabajando para que quede concluida en este primer semestre del año”, expuso.
Externó que se trata de una obra complicada, al ser subterránea, “creemos que lo más importante es la seguridad de las personas, por eso estamos empeñados en hacer un muy buen trabajo, siempre privilegiando la calidad y la seguridad”.
El mismo personal que realizan los trabajos de la obra desconocen el tiempo que les va a llevar terminar el desnivel que se construye sobre la zona peatonal de la 16 de Septiembre cruce con la calle Noche Triste.
Ni el mismo personal que está realizando los trabajos de la obra sabe cuánto tiempo les va a llevar terminar el desnivel que se construye sobre la 16 de septiembre al cruce con la calle Noche Triste y que llevará a los usuarios al paradero subterráneo.
La estación denominada “Catedral” -que estará justo por debajo de la Plaza de Armas- debió iniciar a construirse en octubre del 2020 para terminarse en el mes de abril del 2021, según empleados de la constructora, que pidieron no identificarse.