El problema sin resolver sobre los olores fétidos que emite la planta tratadora de agua que se ubica en boulevard Cuatro Siglos y Francisco Villarreal sigue sin solución a tal grado que las personas que se encuentran alrededor, mejor se acostumbraron a ese olor.
Una de las tiendas de conveniencia que se encuentra en el sector, sus empleados comentaron a el Heraldo de Juárez, que se han acostumbrado a trabajar por horas con esa molestia del mal olor, sin embargo, el problema que se les ha generado es la disminución de clientes.
“Cuando hace mucho calor, huele más y nuestros clientes bajan, creo que como huele muy feo la gente llega se estaciona y no se baja del carro, prefieren ir a buscar otra tienda”, comentó uno de los encargados de la tienda.
Mencionó que esa tienda es una de las que tienen mayor captación de gente por su ubicación, por lo que ven como reducen los clientes cuando se eleva el olor que llega desde la planta tratadora de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
En la misma tienda, no sólo afecta el hedor de las aguas tratadas, pues tienen que estar aplicando regularmente un líquido para desinfectar y alejar a los animales que se juntan afuera del lugar como es el caso de chapulines.
“Yo creo que por el mismo olor se juntan aquí diferentes animales y se tiene que estar fumigando y después aplicamos un líquido sanitizante porque tenemos que extremar la limpieza”, contó el trabajador.
Por otra parte, en las casas que se encuentran alrededor de la ubicación de la planta tratadora, algunos vecinos comentaron que no han resentido el olor de la planta.
La finalidad de la planta tratadora de agua es producir efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido que ayude a su reutilización, esto es la razón de los malos olores que se desprenden de ese lugar.