El insistente clamor de seguridad, justicia y para honrar la memoria de quienes han perdido la vida en distintas circunstancias, así como las víctimas que viven con secuelas a raíz de actos delictivos, se realizará una misa, donde las plegarias van dirigidas a un llamado de consciencia para los generadores de violencia.
El próximo domingo 18 de junio en la misa de mediodía -12:00pm- en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, se ofrecerá la misa por las victimas de la violencia, esta será presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos.
"Esta misa forma parte de dos momentos ante la cercanía del aniversario luctuoso de los padres jesuitas Javier y Joaquín, en la sierra", mencionó el padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez.
"El obispo nos invita a todos los sacerdotes, las religiosas, a todo el pueblo de Dios en la comunidad a que nos unamos en una oración por las victimas en general de la violencia en nuestro país", agregó el sacerdote.
La exigencia de garantizar la seguridad para los juarenses y/o chihuahuenses se intensificó tras los hechos ocurridos en la sierra Tarahumara, cuando dos padres jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos así como un guía de turistas fueron privados de la vida.
Para el día martes 20 de junio a las 3:00 de la tarde repique de campanas por el primer aniversario luctuoso de los sacerdotes pertinentes a la Compañía de Jesús.
"En el segundo momento de la jornada de oración, nos invita el obispo a todas las parroquias a hacer un repique de campanas a las 15 horas por espacio de un minuto para en memoria de los padres jesuitas", subrayó López.
Finalmente se invita a toda la comunidad católica a unirse en oración especialmente los dos días ya mencionados, para pedir a Dios que la violencia pare en nuestra ciudad.