"Jale por el Agua", es el programa que ofrece la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en coordinación con Desarrollo Humano y Bien Común, Icatech y la organización Jóvenes Constructores de la Comunidad, el cual va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, quienes no estén trabajando y quieran aprender el oficio de la plomería, informó Sergio Acosta, Subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común.
Durante la presentación de este programa se dio a conocer que la Junta Municipal estará ofreciéndoles trabajos eventuales a los jóvenes.
La capacitación técnica es totalmente gratuita y tendrá una duración de tres meses; de lunes a viernes de las 9:00 a las 12:00 del mediodía en el Centro Comunitario Águilas de Zaragoza,
Resaltaron que con este programa se busca también contribuir en la reconstrucción del tejido social, fomentar valores mediante el trabajo y darles herramientas de oportunidad.
Alberto Aquino coordinador regional de Jóvenes Constructores dio a conocer que el 56 por ciento de la población en esta frontera son jóvenes.
"Se busca un desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes; durante todo el mes de agosto se estará inscribiendo", indicó Alberto Aquino.
Una primera generación será de agosto a octubre, luego tendrán un receso de 2 meses, para una segunda generación de enero a marzo y la tercera, de junio a agosto del 2024.
Acosta resaltó que cuando los cursos están vinculados con Desarrollo Humano, son totalmente gratuitos.