Veintiocho internas del Cereso Femenil número 2, en esta frontera, concluyeron satisfactoriamente el curso psico-emocional, el cual tuvo como propósito impulsar la reinserción social desde un punto de vista psicológico.
El Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), encabezó la ceremonia de graduación del Taller Puentes a la Vida, Foro Restaurativo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones de dicha institución de esta frontera. Donde 28 mujeres recibieron un reconocimiento que acredita su participación en las cátedras.
La SSPE informó que el Foro Restaurativo es un proyecto en el cual, diversos trabajadores del área psicológica, buscan acompañar en los procesos personales.
Así como brindarles herramientas a las personas privadas de su libertad para prevenir, sobrellevar y superar situaciones difíciles.
Dieron a conocer que este curso se impartió desde abril del presente año a través de ocho instructores o facilitadores.
Los instructores también motivaron y promovieron el sentido de cooperación de las mujeres en función de lograr una adecuada reinserción social, destacó la SSPE.
Las veintiocho personas privadas de la libertad del Cereso Femenil número 2 recibieron un reconocimiento por haberse graduado de dicho curso.