Diferentes servicios médicos de manera gratuita fueron ofrecidos a los pobladores de Samalayuca durante la Cruzada por la Salud, que realizaron equipos de trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), Centros Comunitarios y otras dependencias del Gobierno Municipal.
Se ofrecieron servicios de consulta geriátrica, atención de la unidad de pediculosis, unidad dental y vacunación, todos sin costo.
Expertos en geriatría entregaron aparatos de apoyo para personas mayores con dificultades para caminar.
“Son de gran ayuda”, dijeron quienes fueron beneficiados, entre ellos el señor Toribio Martínez, de 82 años de edad, quien recibió un bastón.
En esta Cruzada por la Salud, la Coordinación de Atención a Personas Mayores entregó lámparas y cuadros decorativos.
Niños del poblado fueron revisados en la unidad de “Cabecitas Limpias” del DIF, donde se detecta si tienen piojos, -pediculosis-, para posteriormente darles shampoo para su tratamiento.
Los médicos dieron consultas generales, hicieron revisiones de presión y niveles de azúcar a quienes lo solicitaron, también ofrecieron la atención en optometría y entrega de lentes.
En la unidad dental se realizaron limpiezas y evaluaciones de situación de cada paciente, atendiendo a personas de distintas edades. Además se entregaron despensas a la población vulnerable que lo requirió.