El deterioro psicológico, laboral, familiar y social del individuo son consecuencias del alcoholismo, enfermedad que ataca a cualquier persona sin considerar sexo, edad o clase social, informó la Dirección de Salud Municipal.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Drogas y consumo de alcohol en esta frontera y en el estado hasta el 2017 existían cerca de 128 mil adictos al alcohol, cifra la cual se duplicó en su mayoría en jóvenes entre los 15 a los 19 años, de acuerdo con especialistas.
Por ello la Dirección de Salud del Gobierno Municipal anunció que brindan consulta gratuita para superar esta adicción.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que las personas que deseen recibir asesoría para superar esta enfermedad pueden solicitar apoyo a través del Centro de Salud Urbano B, ubicado en Calle Puerto Progreso y Puerto Anzio, sin número, en la colonia Portal del Roble.
Dijo que el Centro de Salud opera en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, además, los interesados pueden solicitar más información a través del número telefónico 656-555-9313.
La funcionaria mencionó que las personas que padecen alcoholismo tienen la necesidad de beber alcohol en cualquier momento y sin control, por lo que puede realizar cualquier actividad a cambio de conseguir alcohol, además de mostrar desinterés por su salud o aspecto físico.
Resaltó que la prevención debe iniciarse en edades tempranas, con una educación basada en la moderación, reforzada con el ejemplo en la familia, así como acciones que fomenten la autoestima y habilidades sociales, para que en el futuro elijan formas sanas de diversión.