La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), refuerza acciones para evitar que alumnos rezagados reprueben el año o abandonen sus estudios.
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Es a través del Programa Institucional de Tutorías que se pretende mejorar el nivel académico de los alumnos que se encuentran vulnerables en diferentes aspectos.
Como parte de este proceso de mejoramiento, el personal docente con función tutorial recibirá una capacitación para identificar a estudiantes; asimismo, se elaboró un documento base dirigido a directoras y directores de carrera, para que lo revisen y enriquezcan, de acuerdo a su experiencia y visión de trabajo, además se conformó un comité especial.
“Hemos estado trabajando sobre el fortalecimiento del programa de tutorías de la Universidad Tecnológica, ya se daba en el plantel, sin embargo, encontramos algunas oportunidades de mejora y revisamos nuevamente el planteamiento de la tutoría que se hace fortaleciéndose con un programa bien establecido”, informó Lorena Alvarado Buendía, secretaria académica de la institución.
Entre los objetivos se encuentra la rendición de cuentas basada principalmente en dos indicadores: la deserción y la reprobación, por lo que si a un tutor o tutora, se le entrega un grupo de estudiantes al inicio del cuatrimestre, se espera que al final de ese periodo lo entregue igual que como lo recibió.