La violencia contra las mujeres en esta ciudad ha ido en incremento, las estadísticas con las que cerró el mes de enero de este 2024, fue de 10 féminas privadas de la vida, más las que deben ser atendidas por lesiones; entre los diversos tipos de violencia, la física y psicológica son las que llevan alto índice de incidencia.
Por ello la iglesia católica se solidariza e invita a todas las mujeres que estén pasando por cualquiera de los tipos de violencia, que se acerquen a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, para recibir acompañamiento y dar seguimiento espiritual y emocional.
“Cuando una mujer es violentada, como iglesia, ofrecemos un seguimiento, con terapias de escucha, talleres de sanación, asesoría espiritual, psicológica y hasta médica”, mencionó el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
El objetivo principal de la iglesia católica, al ofrecer estos servicios, es lograr que las mujeres recobren su paz, después de pasar por situaciones adversas, es por eso que se tienen estos espacios para acompañar a las mujeres violentadas, dijo.
“La violencia contra la mujer es un delito, es un pecado, no debe ser, el tema en contra de la mujer es lamentable y no, no solo física, efectivamente ahí otro tipo de violencia, la psicológica”, resaltó el obispo.
“Así es que pedimos que ya no exista, es reprobable, que no suceda y si llega a suceder, el sacerdote o los seglares están muy capacitados para ofrecerte algún acompañamiento para que encuentres la paz, la tranquilidad y seguridad en ti misma”, enfatizó Torres Campos.
Todas las mujeres es tan invitadas a acudir a catedral o a sus parroquias o pueden acercarse al los diversos movimientos como el Movimiento Familiar Cristiano, Encuentros Matrimoniales, entre otros, añadió.
Finalmente, Torres Campos, sugirió también mantenerse en oración constante para pedir por la sanación en todos los aspectos y por la paz en la ciudad.