El periodo vacacional de trabajadores y funcionarios de Gobierno del Estado no causará afectaciones a la ciudadanía juarense.
Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, comunicó que efectivamente saldrá personal de vacaciones, pero habrá quienes se queden haciendo guardia en las oficinas gubernamentales.
“Por supuesto, habrá dependencias que no pueden dejar de funcionar como policías y las que atienden emergencias”, dijo el representante de la gobernadora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Destacó que, incluso, hay oficinas que no se pueden cerrar, como es el caso del Registro Civil, quienes expiden actas de nacimiento y defunciones.
“Hay muchas funciones que no se pueden suspender y siempre hay guardias”, indicó el funcionario estatal.
Para que el servicio continúe, la mayoría del personal toma vacaciones la segunda quincena de julio, pero queda gente para que el gobierno siga funcionando.
“La mayor parte del gobierno sale de vacaciones, es generalizado, pero esto se subsana porque hay gente que toma vacaciones en otras fechas y es la que se queda para cubrir”, explicó Ibáñez Hernández.
Finalmente, indicó que en el periodo de vacaciones solo hay una reducción de personal, pero como también coincide con la culminación de clases, muchas familias salen de la ciudad y también disminuye el número de personas que acuden a las oficinas de Gobierno del Estado para realizar trámites.