El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que este martes primero de octubre sus centros de servicio permanecerán cerrados.
Dieron a conocer que esta acción es en cumplimiento con el decreto oficial emitido con motivo de la toma de posesión presidencial.
Informaron que el Instituto ofrece diversos medios para atender consultas y realizar trámites, entre ellos su banca electrónica, Mi Cuenta Infonavit.
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Todos los trámites que se realizan son completamente gratuitos y no requieren de la intervención de ningún tipo de intermediario, destacaron.
Las y los derechohabientes que quieran realizar algún trámite, pueden ingresar cualquier día del año a la banca electrónica del Instituto, Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
En caso de no tener cuenta solo necesitan:
1. Hacer clic en crear cuenta.
2. Capturar el Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.
3. Colocar el código que solicita la plataforma.
Además de llenar los datos de contacto (correo electrónico y número de celular).
Crear una contraseña. Ingresar a su correo electrónico para confirmar el registro.
Usar el código de confirmación que se recibió para validar la cuenta.
Algunos de los trámites y servicios que las y los trabajadores podrán realizar de manera gratuita son: conocer el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda.
Solicitar un crédito para compra, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda. Consultar el saldo de tu crédito. Acceder a alguna solución de pago, para ponerte al corriente con los pagos de tú crédito.
Asimismo, para resolver cualquier duda sobre algún trámite y/o servicio, las personas pueden seguir las cuentas del Infonavit en diferentes redes sociales: