Más de 700 vacantes fueron ofertadas dentro del feria de empleo realizada por Foxconn y el Servicio Nacional de Empleo.
Zazil Rubio, titular del Servicio en Ciudad Juárez, comentó que esta es la primera feria de empleo que se realiza de forma presencial desde la pandemia del Covid-19.
En ella algunos de los solicitantes salían ya contratados, debido a que las plazas ofertadas eran para diversas áreas de la empresa.
“Nosotros en el servicio de empleo organizamos jornadas ya sea para reclutamiento para varias empresas o para una empresa con varias vacantes, esta es la primera presencial que hacemos desde que comenzó la pandemia y se hizo debido a que Foxconn tiene 700 vacantes que busca ocupar”, comentó Rubio.
Explicó que por ello se consideró necesario llevar a cabo ayer la jornada de contratación en el Parque Central.
“Nos quedamos de ver en el Parque Central porque es un lugar muy céntrico para que todas las personas puedan venir y participar en este evento. En este caso Foxconn buscando hacer contrataciones inmediatas, hay gente que ya sale contratada aquí, trajeron a su personal médico, personal de los bancos y que las personas se puedan presentar tan rápido como hoy”, añadió a Rubio.
Comentó que este tipo de servicios son los que se brindan dentro de la dependencia que dirige, con la intención de apoyar tanto a las empresas como a la población.
Este día fueron 700 plazas las otorgadas desde operativos, técnicos, almacenistas e ingenieros.
En un recorrido realizado por este medio en la feria del empleo, se constató que eran desde jóvenes de 18 a 20 años como personas adultas que buscaban alguna oportunidad.
Al ingresar presentaban su documentación y llenaban una serie de solicitudes para después pasar a la entrevista.
Se prevé que próximamente se lleven a cabo más ferias de este tipo.