El Centro Comunitario Rincones de Salvárcar fue el lugar donde se realizó la segunda Cruzada por la Vivienda, donde se ofrecieron 700 casas todas ellas ubicadas al suroriente, mismas que contaban con algún tipo de crédito.
Las viviendas que ofertaron están en los fraccionamientos Villas de Alcalá, Villas Residencial, Villas del Sur, Parajes de Oriente, Senderos de San Isidro, Parajes de San José y Senderos de Oriente, con un valor mínimo aproximado de 600 mil pesos.
En total estuvieron presentes 14 inmobiliarias, comentó la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, quien agregó que este tipo de eventos es en apoyo de los ciudadanos y fue posible gracias al programa Aliados por la Vivienda.
El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) estuvo ofreciendo asesorías a los asistentes para la otorgación de un crédito e interviene en el programa para buscar beneficiar a más ciudadanos
El municipio decidió aprovechar este evento para establecer un módulo para el pago del Impuesto Predial con el descuento en los recargos, beneficio que se decidió otorgar para que los deudores se pongan al corriente.
Por su parte los Notarios Públicos estuvieron dando asesorías sobre escrituración de viviendas, así como la posibilidad de consultar la precalificación por Infonavit o algún crédito bancario y con ello iniciar la solicitud de vivienda
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar durante el evento mencionó, “a mí me da mucho gusto que se esté haciendo esto porque tenemos mucha demanda de vivienda en la ciudad y hay muchos vivales que se aprovechan de eso; ahora incluso tenemos la presencia de notarios”.
“Quiero felicitar a la Dirección de Desarrollo Urbano, Tesorería y a todas las dependencias del Gobierno Municipal, agradecerles a las inmobiliarias que nos den su confianza y estén aquí con nosotros para poder hacer más fácil la oferta a los ciudadanos que les interesa una vivienda y por supuesto, a los notarios que están apoyándonos, muchas gracias porque es una manera de trabajar unidos y hacer equipo en beneficio de la comunidad”, dijo el alcalde.
En el evento se logró apreciar a decenas de juarenses que escuchaban las ofertas de las inmobiliarias, para conocer las mejores opciones y sobre todo asesorarse para la otorgación de los créditos.
La colonia donde se desarrolló el evento se benefició con la fumigación de viviendas por parte de la Dirección de Ecología, se llevaron los servicios de Servicios Públicos Municipales, tanto de Limpia con la recolección de desechos, Alumbrado se encargó de reparar luminarias y Parques y Jardines dio mantenimiento a los parques.
Estuvieron presentes Karen Fabiola Mora López, coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente; la Tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez; y Gildardo Muñoz Miranda, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Ciudad Juárez y Vivienda.