Con la intención de continuar apoyando a los migrantes tanto extranjeros como nacionales y ofrecerles trabajos en empresas juarenses, la oficina del Servicio Nacional de Empleo instalará un módulo en las oficinas del Consejo Estatal de Población (Coespo).
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Zazil Rubio, titular del Servicio Nacional de Empleo en esta frontera, comentó que será este martes cuando el módulo sea instalado.
“Nuestros programas todos están activos, el servicio se sigue dando, afortunadamente son programas que se llevan con capital humano, tenemos a una encargada del tema de atención a personas migrantes. Nosotros trabajamos en ese tema con Coespo y con asociaciones internacionales como OIM y Unicef que están aquí trabajando con migrantes”, comentó Rubio.
En el módulo instalado a partir de mañana en Coespo, se comenzará a llamar a migrantes para que puedan conocer las vacantes con las que se cuenta.
“Sabemos que ahorita muchos no tienen su documentación, sin embargo tenemos un gran número de migrantes mexicanos que sabemos que podemos vincular a un empleo formal. Lo que no queremos es que ellos (migrantes), puedan caer en riesgo, en un empleo informal que no se les respete sus derechos”, aseguró.
Por ello, a partir del martes 19 el módulo va a estar instalado de 9 a 3 de la tarde en las oficinas de Coespo ubicadas en la parte trasera del centro de salud Todos Somos Mexicanos ubicados en la zona Centro.
Añadió que actualmente son 11 empresas las que continúan contratando migrantes en Ciudad Juárez.
“Nosotros en nuestra base de datos se llegó a 11 empresas fijas que ellos siempre están contratando personas migrantes, hay maquiladoras, del sector servicio, comercio y es variado porque sabemos que los perfiles son distintos y muchas son vacantes operativas, vacantes de ya sea de operativo en una maquiladora o de cajeros en algunas tiendas”, explicó.
La documentación que se les solicita a los migrantes para poder trabajar su CURP que se otorga cuando llegan a esta ciudad y algún documento que acredite que pueden trabajar en México.
La invitación esta hecha para la población migrante para que aprovechen este módulo instalado a partir de mañana en Coespo y puedan obtener un empleo.