Ofertan pruebas de Covid-19 hasta en 300 pesos en redes sociales

Los costos de las muestras rápidas y de antígenos iban desde los 250 pesos, 300, 350 hasta los 600 y en algunos casos los 700

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · jueves 13 de enero de 2022

FOTO: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Tras el repunte de contagios del Covid-19 la venta de pruebas rápidas o de antígenos ha repuntado también en las redes sociales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los costos de estas muestras van desde los 250 pesos hasta los 600 según se constató en un sondeo realizado en redes sociales por este medio.

Por ejemplo, un usuario de la red social de Facebook ofertaba por medio de un grupo de ventas un kit de test rápido para detección del coronavirus a 250 pesos.

FOTO: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Según detallaba esta muestra era de antígenos e inclusive la entregaba a domicilio.

Otras personas, informaban que podían acudir hasta las viviendas de las personas que lo necesitaban para realizar la prueba rápida de antígenos por un costo de 600 pesos por persona, sin embargo no informaban si se trataba de un laboratorio o alguna persona certificada para ello.

Los costos de las muestras rápidas y de antígenos iban desde los 250 pesos, 300, 350 hasta los 600 y en algunos casos los 700.

También se observó que se comenzaron a ofertar de nueva cuenta los oximetros y termómetros para quienes resultan positivos del Covid-19 y deben de monitorear sus niveles.

FOTO: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Hasta el momento ninguna autoridad en la Ciudad regula este tipo de ventas por redes sociales, ni tampoco se ha determinado si las pruebas rápidas que se venden son de las que están aprobadas por la Cofepris a nivel nacional para su venta y uso.

Ante ello, en constantes ocasiones tanto la Coespris, Cofepris y Secretaría de Salud han pendido a la población que acuda a un laboratorio certificado a realizarse cualquier prueba para el Covid-19, para así evitar tener un resultado falso en relación a la enfermedad.