Inicia octubre y con ello la preparación para el tradicional Día de Halloween, por ello, comerciantes ya han salido a ofertar las calabazas con un peso de más de 30 kilos.
El señor Guillermo Segovias, platicó que pese a que acaba de iniciar el mes, las calabazas se han vendido de manera favorable e incluso más de lo que se pensaba.
Comentó que la calabaza más chica, mide 25 kilos, lo que servirá para adornar el hogar y después, poder preparar unas ricas empanadas o algún otro platillo típico de la temporada.
Fue hace cinco días que llegaron estas calabazas desde los campos menonitas de Ascención, Chihuahua, sin embargo, se espera que llegue otro cargamento debido a la buena respuesta de la gente.
“A la gente le ha llamado mucho el colorido y sobretodo en tamaño, es lo tradicional en este tiempo, de hecho nosotros pensamos que se iba a tardar en responder pero no, la verdad que no”, expresó el señor Segovias.
Asimismo, mencionó que es la primera vez que traen el fruto de este tamaño, ya que era arriesgarse a que no se vendiera.
Actualmente, el señor Segovia se encuentra ofreciendo este producto sobre la calle Álvaro Obregón de la colonia Emiliano Zapata, justamente al salir del Viaducto Díaz Ordaz, de lunes a domingo en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
Por último, hizo una invitación a los juarenses a acercarse por una calabaza de precio económico, que varía entre los 100 y 200 pesos.
“Normalmente en los supermercados las ofrecen en 20 pesos el kilo, aquí con nosotros es mucho más barato, menos de la mitad del precio normal”, puntualizó.