Entre las opciones está un avión que cuenta con las características de los que fueron utilizados por los alemanes, la réplica tiene en su parte posterior el número económico 1726, para poder ser identificado.
Saúl Espino, presidente del comité del bazar cultural del Monumento está ofertando la pieza en doscientos cincuenta pesos y comentó que "es un tipo de avión alemán, por los símbolos que tiene, la cruz es de una de los tipos que usaban los alemanes".
El avión es de color negro, las cruces y los números en el son color blanco, en la parte frontal, la base de la hélice es color rojo y si estuviera cubierto por este último color, sería considerado una réplica de colección misma que puede adquirir mucho valor.
Estos juguetes son parte de las réplicas de los aviones utilizados por los alemanes en la primera guerra mundial, posiblemente quedan ya muy pocas piezas y una de ellas está en la ciudad, al alcance de los coleccionistas.
"La característica de este avioncito son sus tres "aletas", la mayoría son de esas que le llaman "plano", estos así nunca los había visto y es interesante, muy interesante", mencionó Espino vendedor de antigüedades.
Muchas de las piezas podrían restaurarse, pero estarían perdiendo el valor que poseen, ya que incluso realizar algunos retoques podría disminuir hasta en un cincuenta por ciento o más el precio que tienen.
Yo lo podría arreglar y ponerle su aleta en la parte posterior y hacerle algunos cambios, pero perdería su valor o como que dice "la pátina", resaltó el presidente del comité del bazar cultural del Monumento.
Finalmente, Espino hizo la invitación a todos los juarenses para que visiten los más de 100 locales que cuentan con artículos vintage, antiguos, no bélicos a muy buenos precios.