Actualmente, se encuentra abierta la bolsa de empleo para los juarenses con algún tipo de discapacidad en Atención Ciudadana; en esta ocasión, convoca a personas con discapacidad auditiva e intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas.
Esta jornada de reclutamiento cuenta con 10 vacantes, ya que son solicitadas por una empresa de seguridad, dio a conocer la titular de Atención a Personas con Discapacidad, Marisa Flores Orozco.
En coordinación de Atención Ciudadana, se recogerán los documentos a partir del miércoles 7 de febrero y hasta el viernes 9, en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
Los doctos que se solicitan son copias del acta de nacimiento, certificado del último grado de estudios, número del IMSS, credencial de elector, la Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Causantes (RFC) con homoclave, comprobante de domicilio y constancia de antecedentes penales.
La intérprete en Lengua de Señas Mexicana, Wendy Sánchez, participó en tan importante aviso, para que el mensaje llegue a todos los interesados en una plaza laboral.
La Coordinación de Atención Ciudadana mantiene de forma permanente la bolsa de empleo para personas con discapacidad, lo que es aprovechado por las empresas de la localidad para ofrecer sus vacantes.
Durante el 2023 se logró la contratación de 18 personas con discapacidad auditiva, visual o motriz gracias a este programa, agregó Flores Orozco.
Dentro del tema, la funcionaria añadió que se forma una dinámica entre la empresa, empleado y la dependencia municipal, por lo que el establecimiento que solicite personal, recibe una visita por parte de Flores Orozco para verificar que las instalaciones cuentan con las condiciones necesarias para el desplazamiento de los que serán contratados.
Se hacen visitas para llevar también las pláticas de sensibilización al resto del personal para que el entorno sea el idóneo para todos los empleados.