Del setenta por ciento que se encontraba la ocupación hotelera hace unas semanas, se redujo a un cuarenta por ciento durante la Semana Santa, informó Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Los hoteles ofrecieron descuentos para que las familias fronterizas pasarán un fin de semana en los hoteles y disfrutarán de sus albercas.
“Bajo bastante el porcentaje, bajamos a un cuarenta por ciento, esta Semana Santa no nos fue bien con el turismo local, que en otras ocasiones sí ha respondido muy bien”, comentó González Alcocer.
“El clima no nos ayudó, no fueron días bonitos para que la gente se la antojara ir a la alberca, cosas de esas, no estuvo bien”, añadió.
Espera que para cuando se termine el periodo vacacional de Semana Santa vuelva nuevamente a incrementarse el flujo de huéspedes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Fue una Semana Santa muy baja, esperemos ahora que es el regreso tanto a clases como a los trabajos esto se mejore, estamos ya con reservaciones de gente que viene a trabajar a la ciudad, creemos que si va a repuntar", mencionó.
González Alcocer había mencionado de la llegada de dos nuevos hoteles de cadena, uno estaría ubicado en la Plaza Iglesias, por la avenida Ejército Nacional, y el otro por el área del Consulado.
“Va a ser más competido el mercado, sin duda, pero creemos que ahorita no lo que falta son hoteles, son huéspedes”, resaltó.