Esta semana el Municipio de Juárez Publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las convocatorias de Licitación Pública Nacional para contratar los trabajos de repavimentación de 23 vialidades, con recursos provenientes del Programa de Regularización de Vehículos que implementó el Gobierno Federal en esta frontera.
El director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que la dependencia a su cargo elaboró los proyectos de obra que fueron presentados al Gobierno Federal para su aprobación, lo que permitirá mejorar las condiciones de movilidad en 24 tramos de un total de 23 calles, principalmente en la zona Centro de Ciudad Juárez.
Explicó que con las intervenciones que proyecta el Municipio, se estarían mejorando las condiciones de 148 mil 018.05 metros cuadrados de superficie asfáltica deteriorada.
Mencionó que las vialidades que se busca atender son Otumba, Manuel Acuña, Guadalupe Victoria, Mariano Abasolo, Javier Mina, Ramón Rayón, Globo, Pípila, J. Sánchez, Amado Nervo, Miguel Hidalgo, Gabino Barreda, Mariano Abasolo, Melchor Ocampo, Ignacio de la Torre, Nicolás Bravo, La Paz, Corregidora, Ramón Ortiz, 16 de Septiembre y Javier Urrutia, todas ellas en la zona centro de la ciudad.
Además de un tramo de la avenida Plutarco Elías Calles, así como dos más en la avenida Tecnológico, entre De los Montes a Zaragoza y de Sierra de los Conejos a Montes Apeninos.
Como parte del Programa de Presupuesto Participativo 2022 que impulsó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la Dirección General de Obras Públicas trabaja también en los proyectos de pavimentación a base de concreto hidráulico en 25 calles que fueron elegidas por la ciudadanía.
El titular de la dependencia, Daniel González García, explicó que cada uno de los proyectos se encuentra en distintas etapas de avance, sin embargo, se espera que todas ellas sean concluidas en los primeros meses del próximo año.
Mencionó que estas obras brindarán a la comunidad un total de 64 mil 715 metros de superficie pavimentada a base de concreto con una inversión de 116 millones 551 mil 512.42 pesos.
Precisó que las obras constan de la introducción de tomas de drenaje y agua potable en cada una de las calles, así como tratamiento de terracería, compactación, colado de losa de concreto y construcción de banqueta de ser necesario.
Señaló que se trata de tramos ubicados en las calles Puerto Progreso, Soneto 156, Faisán, Ruanda, Sierra del Águila, Sierra Vertientes, Sierra nevada, Ignacio Aldama, Sierra Septentrional, Francisco Villa, Praderas del Norte, Real de Catorce, Sierra del Pedregal, Sierra de Guadalupe, Domingo García Ramos, Francisco González Bocanegra, Sierra Mineros, Pascual Jaramillo, D. M. Ruíz, Cerro Villa Rica, Cerro de la Silla, Loreto, Puerto Anzio y7 Puerto Ángel.
El funcionario pidió a los ciudadanos tener paciencia con el desarrollo de las obras, las cuales vendrán a mejorar la imagen urbana y la movilidad en distintos sectores de la ciudad.