Hasta el momento no ha habido molestias a los ciudadanos para llegar a las oficinas de Pueblito Mexicano debido a las obras del puente Carlos Villarreal, aseguró Oscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.
Expuso que después de la segunda quincena de marzo empezará el municipio a realizar trabajos de recarpeteo en la avenida Lincoln, por lo que ya se trazó una vialidad alterna para los usuarios que vayan a realizar un trámite en oficinas del Gobierno del Estado.
“Ahorita en este momento aún no ha habido problema para que los usuarios vengan a las oficinas a hacer un trámite porque todavía no se empieza con el cierre de la vialidad que está aquí enfrente, eso lo acordamos con el municipio que se iba a tener una movilidad distinta”, acotó.
El pasado 15 de febrero el municipio de Ciudad Juárez cerró la circulación vehicular para cruzar al puente Carlos Villarreal para el inicio de su rehabilitación.
La rehabilitación de los puentes Carlos Villarreal consiste en la reparación de los cuatro claros que pasan por encima de la avenida Heroico Colegio Militar, así como las demoliciones de elementos tales como las trabes, losas, parapetos, banquetas y guarniciones para ser rehabilitados en su totalidad.
Óscar Ibáñez mencionó que una vez que inicien los trabajos de recarpeteo sobre la avenida Lincoln, se va a dirigir el tráfico por la avenida López Mateos y la Zempoala y salir por la calle Río Nilo, es decir, se va a hacer un circuito.
También se va a modificar una de las rutas de transporte que pase por esta vialidad importante que pasa por Pueblito Mexicano, pero se va a hacer el anuncio dos días antes de que cierren la vialidad.
Hasta el momento Obras Públicas del Municipio están haciendo trabajos por el puente Carlos Villarreal y algunos camellones, pero aún no dan fecha exacta del fresado de la calle.
Está considerado el fresado en la avenida Lincoln – Américas, tanto al norte (entre la Rafael Pérez Serna), como al sur (entre la David Herrera Jordán y la avenida Hermanos Escobar) de los Puentes Carlos Villarreal, además de intervenir las banquetas y guarniciones de dicha vialidad.