Las obras que están en proceso por la remodelación del puente Carlos Villarreal concluirán en agosto, anunció el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, “actualmente se trabaja a marchas forzadas tanto en la obra como en el recarpeteo con el propósito de abrir completamente toda esa área”.
También se analiza la propuesta sobre una posible apertura de alguno de los tramos, en caso de haber opción, en caso de haber opción, ya que la idea es liberar especialmente los carriles que llevan al Puente Internacional De las Américas, comentó el alcalde.
“No me han reportado que haya alguna posibilidad de apertura de alguna parte, pero sí puedo decir con mucha certeza que si lo vamos a entregar en agosto, no me atrevo a dar un día exacto, pero sí va a ser en agosto”, reiteró.
La inversión es de 95 millones de pesos y conlleva la reparación de los cuatro claros que pasan por encima de la avenida Heroico Colegio Militar, así como las demoliciones de banquetas, losas, parapetos, trabes y guarniciones, para ser reconstruidos en su totalidad.
Está la recuperación de la altura reglamentada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en puentes de estas características, la cual es de 5.50 metros de espacio libre entre la vialidad que pasa por debajo y la parte baja de estas estructuras.
Las nuevas obras de rehabilitación que iniciaron el 17 de febrero evitarán accidentes, ya que el puente Carlos Villarreal ahora es mucho más seguro, pues durante décadas la estructura no recibió mantenimiento, resaltó el alcalde.
Para afectar lo menos posible a los juarenses que tienen como opción transitar por la Heroico Colegio Militar, se ha adecuado la vía tanto de oriente a poniente como de poniente a oriente.
Serán seis meses los que le conllevarán al municipio realizar la remodelación del puente Carlos Villarreal, mismo que ya presentaba mucho deterioro y en cualquier momento se tendría alguna situación inconveniente, por ello se decidió intervenir.