Los trabajos de construcción del paradero de la Segunda Ruta Troncal (BRT II) que están realizando en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Constitución, está causando problemas para los vecinos del sector, ya que los empleados de la empresa constructora están dejando el escombro en la banqueta y en un predio que se encuentra en la esquina, denunció Jesús Navarro quien vive cerca de esta arteria.
El gobierno estatal está realizando un paradero en dicho cruce, pero la empresa no está llevando la construcción como debe de ser, ya que aseguró que carecen de permiso de licencia.
Además, no se están llevando el escombro que sacan de las zanjas, por lo que se acumula en el predio que está contiguo.
Jesús Navarro indicó que los trabajadores están solos sin ninguna supervisión, por lo que están no garantiza un excelente trabajo.
“No se ve el cuerpo técnico, el cuerpo técnico que es el residente, el supervisor, los de Obras Públicas del Estado, pero desde Chihuahua los mandan revisar y no hay una supervisión”, enfatizó.
También señaló que los trabajadores no portan su casco, chaleco y unos ni llevan botas de trabajo, es decir, carecen de lo elemental en cuanto a las medidas de seguridad que deben llevar los empleados de la construcción.
Aseguró que cuando concursan las obras públicas, las empresas constructoras ofrecen llevar todo ese equipo de seguridad para salvaguardar la integridad de los trabajadores, pero además tener señalética de prevención para los transeúntes.
“Ustedes van a ver ahí un montículo de tierra en la calle y ahí está una flecha luminaria y un traficó naranjas que ponen, antier amanecieron seis patrullas que se dieron cuenta del riesgo porque yo puse el reporte en el municipio y el municipio creo que le debió haber dicho de Vialidad, a Protección Civil que hicieran su trabajo”, puntualizó el denunciante.
Jesús Navarro espera que las autoridades estatales a través de Obras Públicas resuelvan este problema que está ocasionando la empresa constructora que está realizando el paradero del BRT II.