Las obras de mejora del Parque Central ya se pueden apreciar, sobre todo en el área de Benito, al que se le dará prioridad y al cual se le invertirá un millón de pesos y se anticipan a las bajas temperaturas.
Rogelio Muñoz, administrador del Parque Central había comentado que las altas temperaturas no es problema para la jirafa, sino que se debe resguardar de las bajas temperaturas.
El Heraldo acudió al Parque Central para constatar los trabajos que se habían anunciado y efectivamente se vio personal trabajando.
Jacobo Heredia, ingeniero encargado del mantenimiento del Parque Central, explicó las mejoras en las que trabajan en el hábitat de la jirafa.
"Estamos haciendo una ampliación del área de tráfico, vamos a crecer de 3 mil metros cuadrados a 3 mil 200 metros más", platicó Heredia.
También se está haciendo una adaptación de corrales, en especial la reja que funge para evitar que tenga acceso al dique y a la reja donde está la gente.
Están construyendo un túnel puente de piedra, así se evitará que la jirafa tome agua del vaso que contiene el agua tratada.
"La jirafa tiene un bebedero con agua potable, que es de donde se hidrata el ejemplar", contó el ingeniero encargado del mantenimiento.
Otra obra es la construcción de la tercera sección de la pérgola del mirador para la gente.
"Vamos a reforestar el área de Benito, tenemos contemplado sembrar cerca de mil arbustos en el perímetro y también pondremos árboles que sirvan de cortinilla para resguardo de viento y sol", comunicó Jacobo Heredia.
Respecto al granero o establo del ejemplar, se va a ampliar de siete metros a 15 metros, con nueve metros de altura.
Estará rodeado de material aislante y constará de caballerizas, con canastas para alimentación interna.
Por supuesto tendrá la trampa para las evaluaciones veterinarias que realizará Mario De León, quien también atendía a Modesto y cuenta con capacitaciones en cuidado de jirafas.